Buenas noticias para la empresa que ganó la licitación de la terminación de la obra de la ruta 3 entre Trelew y Madryn.

En España la casa matriz de Isolux Corsán y sus filiales que están en concurso de acreedores, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos que agrupan a sus 1.057 empleados.

Se practicará un ajuste que alcanzará a 441 trabajadores, el 44% de su plantilla, el que como una medida de emergencia ante la grave situación del grupo, fue decidido por el gestor designado por el Juez del concurso.

Los empleados que se sumen al ajuste cobrarán indemnizaciones que van desde un pago de veinte días por cada año trabajado, hasta un máximo de doce mensualidades. Los pagos se efectuarán en un plazo de entre siete y doce meses después de la extinción del contrato, que se prevé para finales de este mes de agosto.

La compañía española se declaró insolvente el pasado 12 de julio, con un agujero patrimonial de 943 millones de dólares, una deuda financiera de 1.493 millones y una deuda a proveedores de 476 millones de dólares.

Este rápido acuerdo con sindicatos, podría ser el primer paso para afrontar con éxito la convocatoria de acreedores y evitar la desaparición del otro poderoso grupo español Isolux Corsán, que ha tenido y tiene significativa presencia en Chubut, donde oportunamente puso en marcha el parque eólico existente en la ruta Madryn Trelew y que después vendió.  Luego le fue adjudicada la terminación de la doble trocha entre Madryn y Trelew, cuyo destino es incierto debido a los problemas económicos que el grupo registra.