Se habilitarían pozos Norton, canales de riego para decantar y la instalación de una planta alternativa. Todavía se potabiliza a menos de un 15 por ciento.

La crisis de agua potable que se atraviesa en la zona, requiere de medidas rápidas y alternativas para paliar la situación. Desde el Consejo de Administración revelaron las alternativas que se están trabajando en este momento en busca de una salida hasta se resuelva la situación de fondo. Es decir, que el agua del Río Chubut llegue sin turbiedad o con la mínima.

Los datos indican que hasta ahora, como dato alentador, la composición química “está bien”; con lo cual mientras la turbiedad lo permita continuará la potabilización. Hasta el momento se puede realizar hasta un 15 por ciento de la capacidad, la que para ser normal debe estar por encima del 60 por ciento.

Respecto a las alternativas que se están trabajando son, por un lado la habilitación de cuatro posos Norton, para lo que se requiere la instalación de bombas que se han adquirido. Se usará un canal de riego como alternativa de decantación de la sedimentación; para ello se está trabajando en el mecanismo. Finalmente se está en tratativas con la firma Cerveny para la instalación de una planta alternativa de potabilización. Esta firma tiene instalada plantas en Brasil.