LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW PODARÁ ÁRBOLES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

La Municipalidad de Trelew, por pedido de la Policía, comenzará este lunes con tareas de poda de á...

Actualidad 06 de marzo de 2015 Diego Montefinal

 La Municipalidad de Trelew, por pedido de la Policía, comenzará este lunes con tareas de poda de árboles en la zona céntrica de la ciudad con el fin de liberar de obstáculos visuales las cámaras de videovigilancia. También se iluminará y mejorará la zona lindante al puente Hendre, punto de encuentro de jóvenes en el horario de cierre de los boliches.


 


En todos los casos las acciones se enmarcan dentro del Programa de Protección Civil Ciudadana que la gestión del intendente Máximo Pérez Catán pondrá en marcha durante este mes de marzo.


 


Los secretarios municipales de Gobierno Pablo Korn y de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, visitaron ayer (jueves) el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia, donde fueron recibidos por el Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía, Elvio González. Allí analizaron el funcionamiento del sistema y se realizó el pedido específico para liberar el follaje que afecta a determinadas cámaras de la zona céntrica.


 


“Nos pusimos a disposición de la Policía para colaborar en todo lo que esté al alcance del municipio en la lucha contra la inseguridad. Ya hemos comenzado un plan de poda y desmalezamiento de zonas oscuras o peligrosas de diversos barrios, y ahora se suma este pedido de la Policía en el centro. Más prevención para dar más seguridad es lo que nos marca el intendente Máximo Pérez Catán todos los días, y ayudar a la Policía también es nuestro trabajo”, señaló Korn.


 


“A partir del próximo lunes, el área de Defensa Civil junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos van a comenzar a podar los árboles que interrumpen la visión de las videocámaras”, explicó el secretario de Gobierno.


 


Puente Hendre


 


Korn, Massoni y el comisario González se trasladaron además a la zona lindante con el puente Hendre en la ruta provincial 7, sobre el margen derecho del río, que es un punto de encuentro de jóvenes, antes y después de salir a los boliches.


 


“Hubo varias denuncias de vecinos del puente a la Policía, porque van jóvenes a tomar alcohol y ponen la música a todo volumen. Decidimos entonces darle una infraestructura al lugar para convertirlo en un paseo recreativo seguro para las familias”, puntualizó Korn.


“Se hará un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Policía. Vamos a poner iluminación y parrillas, porque es una zona oscura donde además se prende fuego en cualquier lado, y también vamos a comenzar con una agenda de controles nocturnos y de ruidos molestos”, completó el funcionario.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17