Es por el caso del menor que goza de protección contra la Fuerza Pública, tanto él como su madre han amenazado a policías. Inclusos apuntando a los hijos de los agentes.

En LA 17 hablamos con uno de los policías que intervino en el episodio que tuvo como protagonista a un menor de edad que tiene medidas de restricción otorgadas por la Justicia para evitar ser “molestado” por la Policía. La situación de este “niño” inimputable que “tiene mal a todo el barrio”, es relatado en primera persona por un agente que también recibió amenazas.

El agente reveló que muchas veces que hay hechos delictivos “sabemos que está presente” el menor. Así mismo reveló que en más de una ocasión “se lo encontró con armas” y habría participado hechos de robo. “Si no es un comercio, es una casa” y “el barrio está aterrado”.

Defensora del niño

El policía hizo mención a ciertas ocasiones que, desde la Defensoría Pública, han ido a retirar al menor. Es importante aclara que el mismo es inimputable, pero no deja de ser un problema para la sociedad. El agente reveló que “ha venido de manera poco profesional a explicarnos que no tenemos que detenerlo”, ya que “es un nene”.

Amenazados

Uno de los pasajes más fuertes de la entrevista, fue cuando reveló que han existido amenazas tanto por parte del “nene” y su madre. En el caso puntual del denunciante, afirmó que las amenazas han ido “contra mis hijos”. Cosa que incluso lo han llevado a replantearse la profesión. Desliza que “la madre es portera” de una escuela, y que le dijo que sabía “como pegarme para hacerme caer”.

Además, que se han realizado sendas denuncias pero que “desde fiscalía ni siquiera nos han llamado”. No deja de mencionar que “afortunadamente tenemos el apoyo del jefe de comisaría y la jefatura policial” sobre las actuaciones que los agentes realizan.

Foto Ilustrativa