LAS OBRAS SOCIALES LE DEBEN 11 MILLONES AL HOSPITAL DE MADRYN

Mientras las dificultades en el nosocomio crecen, Obras Sociales, Prepagas, ART, deben fortunas p...

Actualidad 26 de julio de 2016 Nicolás Maciel

Mientras las dificultades en el nosocomio crecen, Obras Sociales, Prepagas, ART, deben fortunas por prestaciones. Solamente ADOS y OSPECON, deben 3 millones y medio. Y la lista sigue.


El Hospital Zonal Andrés Ísola de Puerto Madryn, el sistema Público de Salud, brinda atención a todos. Incluso a quienes abonan mensualmente las primas de las Prepagas y quienes aportan mediante el descuento en su recibo de sueldo por las Obras Sociales. Incluso con entidades que cuentan con clínicas propias y planteles médicos propios.


Para clarificar, el Hospital cuenta con un área de arancelamiento. Éste se encarga de facturar las prestaciones que las entidades privadas y Obras Sociales hacen uso en el hospital público. Sin embargo, pareciera existir una “resistencia” a pagar las facturas generadas. Es por ello que el hospital termina “exigiendo el pago al ANSSAL (Administración Nacional de Servicios de Salud)” explicó el director de la entidad, doctor Raúl Franco.


Deudores


La deuda actual de todos los deudores al Sistema Público de Salud, asciende a estas horas a la friolera de 11.129.438 pesos. Las dos Obras Sociales que más deben, tanto en el presente año como lo registrado en 2015, son ADOS y OSPECON. La primera es la Asociación de Obras Sociales, cuyos principales afiliados son del sector de Alimentación; mientras la segunda pertenece al sector de la Construcción.


ADOS tiene un total de 2.075.000 pesos; de los cuales 1.283.573 pesos pertenecen a 2015. Mientras que del millón y medio de OSPECON, 949.836 pesos son de 2015. No son las únicas; la lista es extensa.


Autogestión


Desde el hospital se reconoce que la deuda “es importante”; y que con 11 millones “se podría mejorar mucho en materia de prestaciones”. Sobre todo “para la adquisición de elementos como el respirador” entre otros. Pero las entidades que hacen uso del mismo se olvidan de honrar las deudas. Así, ocupan instrumental, profesionales, camas, insumos, entre otras cosas, que terminan saturando la capacidad el Hospital.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17