Tras el festival musical que se realizó el pasado sábado, con artistas de la ciudad, se destinarán a pobladores de El Mirasol, una de las poblaciones que más sufrió las consecuencias de las tormentas.

Con la organización encabezada por el periodista de LU17, Nicolás Maciel, el pasado sábado 14 de mayo se realizó el Festival Solidario Madryn por la Meseta. Allí convergieron exponentes del folklore, tango y el rock; y ciudadanos que se acercaron a disfrutar del show y a colaborar.

Se pudieron juntar ropa, calzado y alimentos secos; los que serán destinados a la comuna de El Mirasol, a 350 kilómetros de Puerto Madryn. Este fue uno de los tantos puntos en la provincia que padeció de las intensas lluvias que llegaron a estar hasta 10 días totalmente aislados.

La radio acompaña a nuestro compañero de trabajo para que las cosas puedan llegar a este poblado, y registrar cómo está la población tras algo más de un mes que se dio el fenómeno climático.

El Festival

El evento se realizó en el Gimnasio Municipal 1, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn “que aportó una gran mano para llevarlo adelante”, aseveró Maciel. Quien además agradeció a los artistas que se presentaron en el escenario y a la gente que estuvo colaborando en la tarde para juntar las cosas, “ellos ya habían estado colaborando en la colecta anterior para Comodoro Rivadavia”.

El sonido e iluminación estuvo a cargo de Adriel de La Rosa, y estuvieron participando el propio organizador haciendo folklore, Alberto Lazarte con sus tangos, y las bandas de rock Dos y la Invisible, La Boina del Che, Oxidados Rocanrol, Descendencia y Joel.