Plazoleta Playón Recreativo

La tradicional feria se reubicará frente al Teatro del Muelle. La idea es que los artesanos tengan más visibilidad y protagonismo.

Avanzan las gestiones con el objetivo de poner en valor la propuesta de los hacedores culturales. Se enmarca en el proyecto de recuperación costera norte, que contempla el playón de uso recreativo situado en las inmediaciones del muelle Luis Piedra Buena, la conformación de un polo cultural con el Teatro del Muelle como punto central.

Es una decisión política de prolongar el paseo que habitualmente tiene lugar en la rambla como un atractivo más en la ciudad en tanto importante destino turístico.

“Venimos trabajando con la Asociación Civil Mercado de Artesanos hace un tiempo viendo distintas alternativas y ajustando el proyecto. En conjunto se gestionó ante el Ministerio de Desarrolló Social de Nación, quien financiaría una vez que se presente el proyecto, la construcción de los módulos de los artesanos”, confirmó el secretario de Desarrolló Urbano de la municipalidad, Enrique Calvo.

En el marco del proyecto de recuperación costera norte, el playón multiuso en el acceso al Muelle está destinado a espectáculos, ferias, exposiciones y estacionamiento, que se completa con la operatoria propia de la temporada de cruceros.

Obras en la rambla

Por otro lado habló sobre la intervención que se realizará en el murete costero, donde “en estos días sale el acta de inicio de la obra”. “Es una puesta en valor importante, recuperando un paseo, cambiando luminarias, equipamiento urbano, reparando lo soldado, etc”, aseguró Calvo.