Bajo el lema “Viví Semana Santa en Puerto Madryn”, se llevó a cabo la presentación oficial de las diversas propuestas que nuestra ciudad ofrecerá a turistas y residentes durante esos días.

La conferencia estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, Mariela Blanco; acompañada por el vicepresidente, Guillermo Paats, y Elizabeth Galarco miembro del Directorio del Ente Mixto.

La convocatoria tuvo como finalidad dar a conocer y promocionar a nivel nacional todas las actividades que se estarán realizando durante Semana Santa en nuestra ciudad. Estuvo destinada tanto a periodistas especializados en turismo como a periodistas de interés general de distintos medios.

EVENTOS TRADICIONALES Y NOVEDADES 

Según explicaron en la presentación, la variada agenda comenzará el miércoles 12 de abril con la apertura de la tradicional “Feria de Pescadores Artesanales”, la cual se extenderá hasta el sábado 15 de abril. En tal oportunidad, los pescadores de la zona se reunirán, como cada año, para ofrecerle al público, entre otras cosas, sus productos frescos.

Por primera vez, de manera simultánea, se llevará cabo la “Feria Gourmet” en la cual destacados chefs de la ciudad ofrecerán platos a base de pescados y mariscos a precios accesibles. También brindarán una clase de cocina abierta al público presente.

Por otro lado, del jueves 13 hasta el domingo 16, se llevará a cabo la 11ª edición de la Copa de las Ballenas, uno de los encuentros náuticos más prestigiosos de la Patagonia, de reconocimiento internacional que ofrecerá variadas actividades para toda la comunidad.

Como “evento estrella” para Semana Santa en Puerto Madryn, el viernes 14 de abril se llevará a cabo la edición Nº XIV del “Vía Crucis Submarino”, que se realiza todos los años en sus dos tradicionales etapas, terrestre y subacuática.