MÁS DE 6 MIL PERSONAS EN LA FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO

EN EL MARCO DE MADRYN AL PLATO VIII SE REALIZÓ LA FERIA EN LA ESCUELA 84. Culminó con un rotundo éxi...

Actualidad 13 de julio de 2015 Valeria Belardo
EN EL MARCO DE MADRYN AL PLATO VIII SE REALIZÓ LA FERIA EN LA ESCUELA 84.

Culminó con un rotundo éxito la Feria de Productores y Diseño que forma parte cada año del evento turístico gastronómico de Madryn al Plato. El domingo por la tarde, con los últimos sorteos de productos y el premio de Andes Líneas Aéreas, finalizó la feria compuesta por más de sesenta stands y que contó con la participación de más de 6.000 visitantes durante sábado y domingo.

Productores de Puerto Madryn, de la Comarca Península Valdés y de la Comarca Andina, como invitados especiales, formaron parte de la feria que se montó durante todo el fin de semana último en el SUM de la Escuela N°84 en donde se exhibieron, vendieron y dieron a conocer sus productos artesanales, como así también bodegas, pequeñas empresas y colectividades que volvieron a sumarse a la iniciativa.

La Feria de Productores y Diseño forma parte de Madryn al Plato, evento organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, AHRCOBA y Gustavo Rapretti y junto a las clases magistrales y el circuito gastronómico, cada año hacen del Madryn al Plato un evento del que participan miles de personas, residentes y visitantes a la ciudad.

Cabe destacar que en la Feria de Productores y Diseño cuenta con el acompañamiento de Dragón Rojo, Unamesa Restaurante, Feria Con Sabor a Madryn, Bomke, Quesos del Prado, Wynt, Feria de a Cachitos, Umami y las Delicias de Mimí.

Además de stands y degustaciones, la Feria de Productores y Diseño contó con excelentes clases de cocina, a sala completa, tanto la de niños, a cargo de Sin Vueltas y su personal, como así también de colectividades y la de Juan Pablo Lucero, chef de Unamesa.

Prácticamente en su totalidad, la Feria de Productores y Diseño es protagonizada por productores independientes, productores artesanales de la ciudad. Se suman cada año pequeñas empresas con productos íntimamente ligados a la gastronomía local, como así también grandes bodegas y proveedores de acompañan el evento.

“Esta feria es una oportunidad no sólo para visibilizarnos, sino también de crecimiento para nuestras economías familiares o sociales, ya que muchos de nosotros vivimos de nuestros productos. Nuestros productos son nuestros ingresos y estos espacios no sólo los acompañamos sino que los defendemos porque son también nuestra fuente de ingreso”, destacaron desde la isla montada con los productores de la Feria Con Sabor a Madryn, en pleno crecimiento con continuidad desde octubre pasado.

Este año estuvieron presentes en la Feria de Madryn al Plato como integrantes de la feria que cada sábado se pone en marcha en el Parador Municipal.

Alicia Carrasco, con conservas de pollo, verduras, arrollados de pollo, empanadas y salsas, Susana Ramírez, con pescados y mariscos frescos y elaborados; Elba Volosín, con panificación;  Eduardo y sus artesanías gastronómicas en madera; Roberto Tasin, con pollos, conejos, huevos y embutidos artesanales; Aurelia Acuña, con sus aromáticas, frutales y plantines; Palmira, presentó su fruta fresca orgánica de su quinta;  Amelia y sus productos de miel; Miguel Volosin, con herrería gastronómica; Mimí Maciel, con sus delicias de pastelería artesanal; Cristina Guerrero, con artesanías en madera y chocolates; Alejandra y Javier Spatola con comida casera dulce y salada.

Además, contamos con la presencia de Bonsai Madryn, Cosas de Familia, Los Tres Golfos, Ser Dulce, Chocolates Sicloed de Gaiman, Rederos de Costa y Frutas de La Angostura de Gaiman.

Es importante destacar que las empresas que acompañan la iniciativa contaron con un stand en la feria, ellos son: Fupentz, Umami, Cerveza artesanal Wynt, Bomke y Bodegas Roca.

A la vez, también estuvieron presentes en la Feria de Productores y Diseño los Recolectores del Riacho, la Asociación Juntos Podemos, Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, Boy Scouts de Puerto Madryn, Julián Ríos con sus tablas de madera, la Boutique del Libroy Dragón Rojo.

Una de las islas armadas contó con la participación del denominado movimiento Slowfood y también participaron en una de las islas productores de Lago Puelo y la Comarca Andina.

Como cada año, acompañó este espacio la feria De a Cachitos con más de una docena de productores, y las colectividades presentes en la ciudad con las colectividades Vasca, Judía, Galesa, Boliviana y Chilena, además de los Pueblos Originarios.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17