MURIÓ MILAGROS, LA PERRA BALEADA POR UN POLICÍA

OCURRIÓ EN NEUQUÉN. UN OFICIAL DE LA POLICÍA RIONEGRINA QUE SE ENCONTRABA EN ESA CIUDAD, VACIÓ EL CA...

Actualidad 16 de junio de 2015 Valeria Belardo
OCURRIÓ EN NEUQUÉN. UN OFICIAL DE LA POLICÍA RIONEGRINA QUE SE ENCONTRABA EN ESA CIUDAD,  VACIÓ EL CARGADOR DE SU ARMA CONTRA UNA PERRITA CALLEJERA Y SUS CACHORROS PORQUE SEGÚN DIJO, EL ANIMAL HABRÍA MORDIDO A SU PERRO.

La perra baleada por un policía, y a la cual bautizaron Milagros, murió este martes tras cinco días de internación.  Las balas le destruyeron un ojo y tuvieron que reconstruirle la mandíbula. Uno de sus seis cachorros murió y los otros cinco se encuentran bien aunque en hogares sustitutos que se encargan de su alimentación y crecimiento hasta que se les encuentre un lugar definitivo.

El caso resonó fuerte en las redes sociales y llegó a los medios nacionales. Incluso el gobierno provincial salió a condenar el hecho y ofrecerse para paliar los gastos de internación.   Un comunicado de la policía rionegrina calificó de “aberrante” al hecho y lo definió como una conducta “que no refleja los lineamientos institucionales y los valores que pregona la Fuerza”.

Maximiliano Mellado de 26 años, el policía que le disparó con su arma reglamentaria, fue puesto a disponibilidad por el jefe de policía y hay una causa penal por violar la Ley de Maltrato Animal.

Milagros murió la tarde de este martes, según confirmó el veterinario que estuvo a su cargo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17