Operarios retiran cajones de pesqueras

Se recolectaron 400 cajones de pesca y otros residuos plásticos entre Isla Escondida y Punta Delfín. Los trabajos continuarán hasta liberar todas las playas afectadas.

En el marco del Programa Provincial Playas Limpias, la Secretaría de Pesca de Chubut llevó adelante el operativo de limpieza que duró 3 días y requirió el trabajo de 8 personas que tuvieron a disposición 2 cuatriciclos con carro, un camión, un jeep 4×4 y una camioneta todo terreno.

Al respecto, el funcionario a cargo de la cartera pesquera destacó que “seguimos cumpliendo con la palabra empeñada y avanzamos hacia la liberación total de nuestras playas de la presencia de cajones, redes, botellas y otros elementos que afean nuestros bellos paisajes”.

Además Adrián Awstin, secretario de Pesca provincial, aseguró que “continuaremos realizando, como hasta ahora, tareas de limpieza en todas los sectores costeros afectados por la presencia de desechos de la industria pesquera”.

Es válido recordar que la propuesta de trabajo que se realiza junto al sector privado, tiene por objetivo principal, eliminar de los diferentes puntos costeros de Chubut los residuos propios de la práctica de la actividad pesquera.

Hasta el momento, se desarrollaron actividades en la zona comprendida entre Punta Delfín y Santa Isabel, oportunidad en la que se recolectaron 400 cajones de pesca y otros residuos plásticos. También se llevaron a cabo acciones de limpieza en Punta Tombo, donde se juntaron 400 cajones.

Todo ese material recolectado fue acopiado y se está evaluando la posibilidad de transportarlo hasta una planta de reciclado de Trelew para su reutilización.

Barcos viejos

Al mismo tiempo se iniciaron tareas de extracción de viejos barcos arrumbados en las inmediaciones de Puerto Rawson, una acción con grandes dificultades operativas que permitirá mejorar la imagen del lugar, ampliamente visitado por los turistas.

Hasta ahora se extrajeron 2 embarcaciones, se movilizó un carretón y se solicitó a las empresas navales situadas en la curva de acceso al puerto, que delimiten sus terrenos con alambrado olímpico y media sombra.