Dijo el concejal de Chubut Somos Todos Miguel Antín al ser consultado por la entrega de tierras al “Hipódromo”.

Se llevó adelante la 16 Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Madryn, la cual estuvo recargada de opiniones sobre la actualidad nacional y provincial en la hora de preferencia y donde se votaron dos proyectos trascendentales.

“Lo que no salió, que realmente hubiese sido importante que salga, es la modificación del código en el área 18, donde hay varias instituciones esperando la autorización, esperando trabajar y no nos dieron los votos” comentó el concejal Miguel Antín y luego agregó: “Ahora habrá que esperar hasta el año que viene”.

Por otro lado, resaltó el expediente que había sido presentado para dar en concesión 60 hectáreas, a una asociación civil, en la zona del área 18 para realizar un hipódromo. “No se autorizó la entrega de tierras. El hípico iba a generar un movimiento económico importante, pero bueno no nos dieron las manos”.

Luego aseguró que “las carreras de caballos en el país son una institución, ya que tiene tantos años como el país.Ha acompañado la historia de la Argentina”.

Giro en descubierto

“El giro fue aprobado por forma unánime. Creo que se entendió bien. Es una herramienta que de alguna manera puede llegar a ser utilizada o no” sostuvo el concejal y luego añadió: “No es endeudamiento. Es una herramienta que otorga el banco a todos los municipios a girar en descubierto por un plazo de cinco días por el importe que cubre hasta una maza salarial”.

Proyecto sobre tablas

En Mociones y Asuntos Varios se votaron sobre tablas distintos proyectos.

Se declaró de interés del Concejo Deliberante la Décima Edición del Proyecto MONUL (Modelo de Naciones Unidas), que organiza el colegio 710, los días 26 y 27 de octubre.

Además, declararon de interés el evento denominado “53 años con la música” a realizarse en el casino club por Omar Aguilar y también el proyecto de articulación denominado “Jerarquización de Saberes Prácticos” que se desarrolla entre la Escuela Provincial 7707 y el Centro de Formación Profesional Nº 651.