NUEVA DENUNCIA DE OBRAS CON TRABAJADORES EN CONDICIONES INHUMANAS

El Sindicato de la Construcción volvió a intervenir en una obra con diversas irregularidades, entre...

Actualidad 31 de julio de 2017 Nicolás Maciel
El Sindicato de la Construcción volvió a intervenir en una obra con diversas irregularidades, entre ellas personas extranjeras que vivían en el lugar en malas condiciones.

Se trata de una construcción de locales comerciales propiedad de personas de nacionalidad china, en la que había trabajadores presuntamente en “irregularidad” también de diversas nacionalidades. La obra está ubicada sobre la calle Luis Beltrán y Dorrego de Puerto Madryn, y debió intervenir la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Según explicó Juan Carlos Suárez delegado de UOCRA, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, “debimos parar la obra por diversas razones”. Entre ellas “condiciones de vivienda inhumanas”, además de “que se trata de trabajadores extranjeros que podrían estar en situación irregular”. Para el sindicalista “esto es grave” ya que “tenemos mucha desocupación y una bolsa de trabajo que deben respetar”, valorando el trabajo local.

Recordamos que hace algunas semanas ya se había detectado un caso similar en la empresa Ian Fish, con trabajadores de Tucumán en una situación similar, lo que también fue denunciado por el sindicato.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17