OTRA CONDENA POR HOMICIDIO EN MADRYN

Cristian Piñero fue condenado como autor del homicidio de Ramón Toledo, cometido la madrugada del 1...

Actualidad 24 de febrero de 2017 Actualidad
Cristian Piñero fue condenado como autor del homicidio de Ramón Toledo, cometido la madrugada del 10 de febrero del 2016 en el Barrio “Alta Tensión”. La pena mínima para este delito es de 8 años de prisión.

La víctima, Ramón Toledo, conocido en el barrio como “El viejito” o “El tío” por su carácter bondadoso y solidario, intentó finalizar una discusión acalorada entre Piñero y otros asistentes en una reunión de amigos.

Para los jueces está probado que: “Se generó una discusión, y Piñero agredió con golpes de puños a uno de los presentes. Luego agredió con un arma blanca a una mujer que se interpuso entre ambos. Se generó una situación violenta y agresiva del imputado a las víctimas, y eso generó reacción de Toledo que lo expulsó de la casa. Como consecuencia, lo sacó del lugar y cerró el portón”, leyó la jueza Patricia Asaro, encargada de dar a conocer la sentencia a la que arribaron de manera unánime junto a sus colegas Marcelo Orlando y Marcela Pérez.

El acusado de homicidio decidió declarar en la última jornada del juicio: “Salí afuera y me lo encontré a Ramón que nos dijo que no peleemos”; "(...) cuando voy a ingresar a la pieza sale un objeto punzante. Se abre la puerta y la luz me cegó y veo una mano que me quiere apuñalar. Era Ramón Toledo. Fui retrocediendo, traté de agarrar un cuchillo y metí la mano en la mochila, saqué un cuchillo. Lo abracé y le pegue dos puñaladas”, sostuvo.

“Los jueces tienen que tener en cuenta el submundo en el que vive esta gente; el alcohol y el contexto social”, dijo el defensor Gustavo Castro para intentar pedir la legítima defensa.

Los jueces descartaron “los elementos propios pretendidos por la defensa” –en cabeza de los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro- y sostuvieron que “fue el imputado quien generó la situación de violencia. Tampoco tuvo necesidad de defensa”.

La condena fue por “Homicidio simple en concurso real con dos hechos de lesiones leves”. El veredicto condenatorio de los jueces Patricia Asaro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez fue unánime y el próximo lunes 6 de marzo a las 10 horas se realizará la audiencia para pedir la pena correspondiente. La misma tendrá un mínimo de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17