Un problema recurrente que cada vez es más asiduo. El desbordamiento de aguas servidas en el hall, aulas y SUM del establecimiento que requeriría una obra de infraestructura más allá de la escuela.

Nuevamente, dos veces esta semana, la Escuela Provincial N° 49 Pascasio Moreno, requiere de la asistencia de su personal para limpiar los nauseabundos líquidos en el establecimiento. La directora del establecimiento, Patricia Sanchez, reveló que “los técnicos estuvieron evaluando la situación”; pero el problema persiste.

En este sentido aclaró que “ya pasó el pasado lunes” cuando, al parecer, “había una bolsa de basura obstruyendo una salida”. Y que este miércoles por la noche el problema “habría sido que saltó la tapa de la bomba anti retorno”, la que había sido colocada a principio de año para evitar que esto ocurriera.  Es por ello que este jueves también continuó el problema.

Debido a que nos encontramos en pleno receso escolar, no debieron interrumpirse las clases como ya ha ocurrido en varias ocasiones en lo que va del año. De lo contrario, “hubiéramos tenido otros tres días más sin permitir que los niños vengan” aclaró.

De todos modos, al personal auxiliar que se encuentra en parte de licencia, “lo tuvimos que convocar interrumpiendo sus días de descanso, porque no podemos con el personal de guardia”.