OTRO ROBO DE “POCAS PILAS”, ESTA VEZ EN MADRYN

El conocido delincuente de Trelew, Diego Huenelaf, fue detenido tras un robo en Madryn junto a ot...

Actualidad 29 de septiembre de 2016 Nicolás Maciel

El conocido delincuente de Trelew, Diego Huenelaf, fue detenido tras un robo en Madryn junto a otros dos consortes, también conocidos en “el ambiente” delictivo. Es otro sindicalista que interpuso “fueros sindicales” en un caso penal en Chubut.


El hecho se registró a la 01.20 de este jueves en un local de indumentaria deportiva de Avenida Roca al 700. Tras forzar una puerta ingresaron al local y se hicieron con prendas por un importante valor. Los delincuentes contaban con un equipo de comunicación radial que permitía rastrear la banda policial.


Es importante señalar que fue un vecino que visualizó “movimientos extraños” en el lugar y alertó mediante un llamado a la Policía, quienes tras “un operativo cerrojo logró interceptarlos en España y 25 de Mayo” a escasas cuadras del lugar del hecho, según explicó el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Marcelo Diosquez.


El vecino alerta sobre la presencia “en Albarracín y Roca de un Fiat Siena color gris, con tres ocupantes en actitud sospechosa”. En este sentido relató que “cuando personal policial se acerca al lugar el vehículo emprende la fuga”.  Al ser identificados los sospechosos se constata que se trata de “Diego Huenelaf (conocido como Pocas Pilas), Omar Segundo, ambos de la ciudad de Trelew”. El tercer sujeto se trataba de “Leonardo López de la ciudad de Puerto Madryn” aclaró.


Además, al momento de ser detenidos el personal se percata que dentro del vehículo se recibió una transmisión radial de la Policía y que esta venía de un equipo de comunicaciones en la frecuencia que trabaja personal Policial.


Pocas Pilas, mucho “fuero”


El “personaje” en cuestión cuenta con un frondoso prontuario. Tiene varias condenas por hechos de robos. Fue, entre otros, condenado en su momento por integrar la "Banda de los LCD", de conformar una banda dedicada a robar domicilios, atracos resonantes entre ellos el robo en LU20 Radio Chubut y las dependencias de Vialidad Nacional. El último caso fue en 26 de febrero de 2016 robo de 11 mil pesos por el cual logró conciliar ofreciendo más de 16 mil pesos y le otorgaron el beneficio de permanecer libre.


Pero esto no acaba ahí, en un caso de robo agravado por uso de arma en agosto de 2010, Huenelaf presentó la posesión de “fueros gremiales” ya que por entonces era sindicalista de la UOCRA y trabajaba en la Doble Trocha. Afortunadamente se logró el retiro de los mismos y recibió una condena. No obstante, desde entonces a la fecha, ha sido capturado en incontables veces. Pero “acá no pasa nada”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17