Escuela 528, padres presentaron un amparo ante la justicia.
Escuela 528, padres presentaron un amparo ante la justicia.

Tras las reuniones realizadas con el Ministerio de Educación, de las que los padres aseguran “no salimos conformes”, éstos realizaron una presentación de un Recurso de Amparo en el Juzgado de Familia.

Escuela 528, padres presentaron un amparo ante la justicia.
Escuela 528, padres presentaron un amparo ante la justicia.

Padres de niños con discapacidad que asisten a la Escuela 528, tras varios días de reclamo y un encuentro con el ministro de Educación del Chubut, se presentaron esta mañana ante el Juzgado de Familia de Puerto Madryn para interponer un Recurso de Amparo que encuentre una rápida solución al problema de espacio que tienen los niños. Sobre la reunión mantenida con la autoridad de aplicación provincial afirmaron que “fuimos un grupo de padres con  toda la expectativa, pero volvimos sumamente angustiados por la respuesta dada por el ministro” aseveró Laura Carrizo, mamá de Ana Paula.

En este contexto, Laura indicó que “se nos dijo que no van a trasladar ninguna escuela, que cada escuela se quedará donde está y a los niños se les asignan dos aulas del Centro de Formación Profesional y de este modo van a solucionar el tema”.  Respecto del Centro de Encuentros que estuvieron pretendiendo como espacio físico, reveló que “él no tiene injerencia”.

En este sentido advirtió que “además de estar sin clases, los chicos están sin sus amigos. Ellos, además de aprender, van a socializar. Tienen sus amigos ahí”.

Recurso

Es por ello que se presentaron ante el Juzgado de Familia donde interpusieron un Recurso de Amparo aseverando que “es lo único que nos queda”; ya que “desde el Ministerio no hay respuestas” sostienen.

Consultados sobre cuál debería ser la solución que estarían necesitando, sostienen que “es un espacio físico adecuado para las características de todos esos grupos de alumnos. Es la única escuela secundaria especial, de la que los chicos egresan de las otras escuelas y llegan de escuelas hermosas y de repente se ven hacinados en una casa de dos espacios. Un aula y un SUM modificado como aula” reveló.