Foto: Prensa Fiscalía.

La fiscalía solicitó que Brian Petrillan, detenido por “intento de femicidio” a su ex pareja, que sufrió 4 puñaladas, vaya a juicio. 

El caso ocurrió el año pasado. La defensa se opone y pide el sobreseimiento. La jueza Pérez resolverá en tres días.

La víctima es Érica Gallegos, de 25 años, quien resultó gravemente herida de cuatro puñaladas frente a sus hijos, el año pasado, en el barrio San Miguel. Por el ataque se detuvo a su ex pareja, Brian Petrillan, a quien la fiscalía acusa de intento de femicidio y pide que vaya a juicio oral.

La audiencia denominada “preliminar”, donde se decide si el caso va a juicio oral, se realizó la mañana del viernes en Tribunales ante la jueza Marcela Pérez. El fiscal Alex Williams pidió que la causa se eleve a debate y presentó las pruebas y testigos para fundamentar su petición.

Piden su sobreseimiento

La defensa de Petrillán, Custodio Gómez, de la Defensoría Pública pidió el sobreseimiento del acusado argumentando que no existía el agravante porque no había denuncias previas ni constancias médicas anteriores por parte de la víctima.

La réplica de la fiscalía fue que no es necesaria una denuncia previa para que la causa encuadre dentro de las previsiones de la violencia de género.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 11 de Junio en una casa sobre calle Garagarza al 700, donde la joven recibió varias puñaladas, sufriendo una importante lesión en la arteria femoral. Un hijo de la víctima fue testigo y le avisó a su abuela, que vive en una casa en el mismo lote, para pedir ayuda al Hospital. Ante personal interviniente, la joven les dijo que la había apuñalado su ex pareja, quien fue detenido.

El femicidio está previsto en el inciso 11 del artículo 80: Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. El inciso fue incorporado por la Ley 26.791 en diciembre de 2012. En este caso, por tratarse de tentativa, la pena es de 10 a 15 años.