Es lo que advierte un cartel informativo sobre la Avenida Capitán Murga en Trelew a pocos metros del Barrio Parque Las Margaritas y antes de doblar por la calle Oris de Roa, que lleva al Puente Hendre.

El mismo está colocado en un poste que pertenecería a Vialidad Provincial y advierte sobre la presencia sobre la calzada de peatones, ciclistas y … abducciones de ovnis?

No hay publicaciones sobre abducciones en la zona aunque el avistaje de objetos voladores no identificados en el Valle y Puerto Madryn son tema de muchas conversaciones.

LU17.com consultó a Fabio Zapata, co conductor de Abriendo Expedientes junto a Chiche Suárez, programa dedicado al fenómeno paranormal que se emite por LU17 los jueves a las 20 y señaló que es común que reciban a vecinos de la zona que llegan a contar sus experiencias aunque no se animan a salir al aire y sólo les queda el relato boca a boca.

Entre otras historias vecinos que viven en el Parque El Doradillo han relatado que en varias oportunidades vieron luces sobre la Ruta 1 al regreso de su trabajo, entre el atardecer y la noche.

Por otra parte dos veranos atrás se recibió un sms en la emisora por la mañana que advertía sobre un avistamiento e incluso presencia de una figura antropomorfa en una de las playas más alejadas del ärea El Doradillo y que habría salido varios metros fuera del agua ante la mirada atónita de una familia. El sms advertía del trastorno en la conducta de un niño que habría estado en el lugar desde ese encuentro.

Por otra parte son muchos los que aseguran ver entrar y salir del mar luces y/o naves en la zona de Playa Paraná y Cerro Avanzado, al sur de Puerto Madryn, incluso hablan de esferas blancas que salen el mar y quedan flotando en el aire para luego desaparecer.

En el blog Visión Ovni hay un artículo escrito por una investigadora del equipo de Visión Ovni, Vicky Zeigler, sucedido el sábado 2 de noviembre de 2013, entre las 2 y las 5 en Playa Paraná:

“Luces que entren y salen del agua, que quedan suspendidas sobre el océano, sin ninguna explicación más que los propios movimientos.
Fue así, que la espera y la búsqueda dan resultados, ya que pudo dar, con uno de esos testimonios, directamente de los protagonistas, que por una cuestión de sus pedidos, mantendremos en el anonimato.
El sábado 2 de noviembre pasado, dos jóvenes de 37 y 28 años y un hombre de 54 años fueron a pescar a la playa llamada Pozo, en la boca del golfo nuevo, en la ciudad de Puerto Madryn – Chubut.

Es bueno señalar que en estas playas, se aprecian los bancos de mejillones. Aproximadamente son 3 km. de la pintoresca Reserva de Punta Loma si se viene conduciendo desde dicha reserva hacia la ciudad de Puerto Madryn.

En la madrugada del sábado 2 de noviembre entre las 2:00hs y 5:00hs a.m. observaron la aparición de una esfera grande de color rojo. El objeto, más tarde cambio de color, al naranja y mientras conservaba esta tonalidad, de su interior, despide una esfera más pequeña de color rojo.

La descripción que realizan los testigos, es que parecía una estrella, que terminó “cayendo” al mar. Mientras tanto, la esfera más grande, se dirige a gran velocidad y en ascenso vertical. El movimiento que realizó desde entonces era, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, haciendo en algunos momentos un zigzag, para retornar al mismo lugar.”

 

Por otra parte en Youtube se publicó un video donde puede verse un objeto que pasa muy cerca de los veraneantes.

 

 

FOTO: Cartel informativo en Avda. Capitán Murga en Trelew. Archivo LU17.