RATIFICAN CONDENA POR EL HOMICIDIO DE HUGO JARA

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, Daniel Alejandro Rebagliati Russell, Alejandro Javier Panizzi confirmaron las sentencias de juicio y de la Cámara Penal. La pena alcanza los 14 años de prisión.

El homicidio de Hugo Jara ocurrió en diciembre de 2013 en el marco de una reunión de aficionados a las carreras de galgos. El condenado Esteban Escarpio “Gringo” Méndez, lo apuñaló por la espalda. Estuvo prófugo hasta que fue detenido por la policía en Mendoza y acusado de “homicidio”.

El fiscal Jorge Bugueño se mostró “satisfecho por la resolución del Superior Tribunal de Justicia, ya que entendieron que la condena no debía ser modificada” y señaló que “se ratifica el trabajo hecho en el juicio de todo el equipo del Ministerio Público junto a la familia de Jara”.

El juicio se desarrolló en los Tribunales de Puerto Madryn, donde se dispuso la condena de 14 años de prisión para Méndez. Ahora, con la ratificación de la pena por parte del Superior Tribunal de Justicia, la defensa solo podría apelar con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

El asesinato de Hugo Jara (53) sucedió en la madrugada del 1 de diciembre de 2013, en el Centro de Jubilados ubicado entre las calles Albarracín y Misiones, donde se desarrollaba una reunión de aficionados a las carreras de galgos. Esa noche se desató una discusión y una pelea donde Méndez, asestó una puñalada en la zona del omóplato a Hugo Jara, padre de un menor que estaba siendo agredido por el hermano del acusado. La víctima falleció como consecuencia de una lesión directa de la arteria aorta torácica.

FUENTE: Prensa Fiscalía.