Los trabajos de puesta en valor de la antigua estación del ferrocarril que marcó el nacimiento Trelew concluyeron y por tal motivo, en el día del sesquicentenario, el histórico sitio volvió a abrir sus puertas.

En el día del sesquicentenario de la llegada de los galeses a nuestras tierras, el Museo Pueblo de Luis reabrió sus puertas tras haber concluido las obras de restauración que con fondos propios llevó adelante la gestión del intendente Máximo Pérez Catán.

La antigua estación del ferrocarril que marcó el nacimiento de Trelew volvió este 28 de Julio a abrir sus puertas por lo que vecinos y turistas podrán volver a disfrutar de las piezas históricas que se exhiben en tan emblemático edificio.

Las obras realizadas en el Museo incluyeron reparaciones en las fisuras de las paredes, tanto del interior como del exterior, cielorraso nuevo, trabajos de pintura en todo el edificio, modernización de la instalación eléctrica junto al acondicionamiento de pisos y tareas de mantenimiento y refacción en general en sus distintas instalaciones.

Ubicado en la antigua estación del ferrocarril el Museo se creó el 18 de diciembre de 1984 y constituye un centro de documentación e información que promueve la conservación del patrimonio histórico de la región. Declarado además monumento histórico, la antigua estación del ferrocarril es desde hace 30 años sede de este Museo Municipal donde se exhiben más de 7.500 objetos de la historia de Trelew, entre ellos elementos pertenecientes al fundador de la ciudad, Lewis Jones.