RESCATARON A JOVEN EN PLAYA PARANÁ

RESCATARON A JOVEN EN PLAYA PARANÁ

Lo confirmó el Jefe del Cuerpo de guardavidas, David Peresenda, e indicó que de no haber estado el puesto “pudo haber sido algo grave”.

En una charla con Javier Mercado en Cotidiano, el Jefe del Cuerpo de Guardavidas habló sobre el rescate del fin de semana que tuvo lugar en Playa Paraná, diferentes aspectos de lo que refiere a la seguridad en la costa y la falta de conciencia a la hora de meterse en el agua.

“La persona intentó seguir una pelota, la alcanzó y luego se acalambró”, comentó David Peresenda y añadió: “Cuando el guardavidas llegó a socorrerlo, la persona ya estaba con la cara bajo el agua, moviendo los brazos y en la primera fase de ahogamiento, el pánico, la desesperación”.

En este 2017 son 40 profesionales que forman el Cuerpo y que ahora cubren más metros de costa en Puerto Madryn. Peresenda aseguró que tiene que haber más educación y actitudes responsables de quienes se acercan al mar.

“Tampoco es responsable de todo la Municipalidad. Si uno compra algo y se tira al agua por que cree que flota y se lo lleva el mar, en definitiva es falta de conciencia y conocimiento”.

“Según la Organización de la Salud casi 400 mil personas por año en todo el mundo, mueren ahogadas”, afirmó el jefe del Cuerpo.