La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina recorrieron cinco kilómetros en tres días.

La Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina rastrillaron en tres días cinco de los 800 kilómetros que recorre el Río Chubut, lo que constituye la zona más cercana al lugar donde testigos vieron por última vez a Santiago Maldonado, el 1 de agosto último.

Así lo revelaron a Télam fuentes de la investigación, que precisaron que “en los tres días que lleva el rastrillaje se relevaron cinco kilómetros”, lo que correspondería a la zona más cercana al lugar donde diferentes testigos afirman haber visto por última vez a Santiago Maldonado.

El rastrillaje comenzó el viernes a cargo de la Policía Federal y la Prefectura Naval, a pedido del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y continuó el lunes, luego de haberse detenido durante el fin de semana.

El juez Otranto pidió el rastrillaje de los 800 kilómetros que recorre el Río Chubut antes de su desembocadura desembocar en el Mar Argentino del Océano Atlántico, tarea que incluye ambas márgenes de esta corriente de agua y que parte del límite del Pu Lof en Resitencia de Cushamen (tierras que habitan familias mapuches), pasando por distintas estancias propiedad de la firma Benetton en su primer tercio de recorrido.