SASTRE ENTREGÓ BECAS EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE INGLÉS

SON PARA EL EXAMEN FINAL QUE LOS ESTUDIANTES RINDE CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL INGLESA. S...

Actualidad 05 de julio de 2015 Valeria Belardo
SON PARA EL EXAMEN FINAL QUE LOS ESTUDIANTES RINDE CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL INGLESA. SERÁN OTORGADAS A LOS MEJORES CUATRO ESTUDIANTES DE CADA NIVEL AL FINALIZAR ESTE AÑO.

El intendente Ricardo Sastre visitó la sede central del Instituto Municipal de Inglés (IMI) que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 177, y entregó cuatro becas para el examen que se rinde a fin de año con representantes de la Asociación Cultural Inglesa de Buenos Aires, las que serán otorgadas al mejor promedio de cada nivel.   Asimismo, el Jefe Comunal entregó tres diccionarios bilingües y otro sólo de inglés para estudiantes avanzados.

La entidad es un espacio educativo que, desde hace 30 años, forma a más de 500 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos. Vale recordar que también se dictan clases en las sedes vecinales de numerosos barrios tales como el San Miguel, Roque González, Gobernador Fontana, Galina, Piedrabuena, Güemes, 21 de enero, El Porvenir y Perito Moreno. Allí asisten otras 500 personas aproximadamente. En relación con esto, es importante tener en cuenta que además se enseña el idioma en las Escuelas Municipales 1 y 3, por lo que el Instituto Municipal de Inglés tiene más 1700 alumnos en la ciudad.

Sus docentes, egresados de allí, afirman que se sienten parte de la institución y desarrollan su tarea con gran compromiso, respeto, amor y pasión por la institución, los estudiantes y sus familias. “Esta entidad es un claro modelo de inclusión de todos los sectores, de todas aquellas personas que tienen deseos de estudiar y superarse. Además, es ejemplo de excelencia, ya que su nivel académico fue destacado por entidades de vasta trayectoria y su matrícula está en constante crecimiento. Así, se prioriza no sólo el rendimiento educativo, sino también el bienestar integral de los alumnos”, enfatizó el intendente.

La calidad educativa fue siempre uno de los aspectos destacados por los miembros de la Asociación Cultural Inglesa, entidad que toma el examen final. Por ejemplo, en 2013, 60 estudiantes hicieron su evaluación con profesores de esa institución y 17 de ellos fueron calificados con 10; mientras que la nota más baja fue 7,50.

Al respecto, las docentes recalcaron que se trabaja con un programa, que se cumplimentan todos los contenidos, pero que se busca avanzar con todos los estudiantes que conforman el grupo. “Si detectamos que a algunos les cuesta aprender o tienen un leve progreso, tratamos de hacer una actividad específica con ellos y hacemos otra con los demás para luego pasar a otro contenido todos juntos”, explicó una de ellas.

Finalmente, el equipo de trabajo remarcó que cualquier persona tiene posibilidades de estudiar allí. Es un espacio abierto a todas las edades, a quienes tengan ganas de aprender, superarse, intercambiar con otros, asumir nuevos desafíos, pero también conocer nuevas historias, aprender de solidaridad, cariño, compromiso, contención, acompañamiento y trabajo colectivo.

 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17