Se llevó adelante la séptima Sesión Ordinaria, con la presencia de todos los concejales.

Ante la visita de los estudiantes de la Escuela de Pesca, en el marco del Plan de Formación y Participación Ciudadana Juvenil impulsado por el propio Concejo Deliberante, la presencia de vecinos del Loteo Sur y del Parque Ecológico El Doradillo, se realizó la séptima Sesión Ordinaria del 2017.

Dentro de los despachos que se votaron estuvo el del concejal de Chubut Somos Todos Christian Dames, en el cual se aprobó prorrogar por 60 días la vigencia del Artículo 3º de la Ordenanza 4372 (T.O por Ord. 6338), que establece el horario habilitado de 6 a 9 y de 20 a 24 para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies en la vía pública y lavado de vehículos en la calle, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop, en el marco de la extensión de la Emergencia Hídrica.

En el segundo artículo del proyecto presentado sobre tablas por Dames establece que se duplica el monto de las multas establecidas en el Artículo 4º de la Ordenanza 4372 (T.O por Ord. 6338), que penan el derroche y el uso indebido del agua, quedando establecida: primera infracción: 300 Módulos B, segunda infracción: 900 Módulos B, tercera infracción: 1300 Módulos B.

Por otro lado, el edil Miguel Antín presentó una Comunicación sobre la preocupación sobre los hechos de violencia ejercidos por los efectivos policiales. “Este Concejo Deliberante repudia enérgicamente los hechos ocurridos en nuestra Ciudad, dados a conocer a través de distintas redes sociales, donde se observa la violencia ejercida por parte de efectivos policiales a una persona” fue lo que decía el escrito.