Imagen de archivo: reparación Acueducto Ventana.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro comenzó con los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana, destruido por el temporal de hace dos semanas.

En tanto desde FM Libre informaron que el otro acueducto, “Los Berros” se encuentra operativo con la provisión de 4.500.000 de litros de agua potable por día para la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas.

Esta semana, técnicos del DPA recorrieron la obra y llegaron los primeros equipos que reconstruyen en camino de servicio.
Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti, explicó que “hicimos una recorrida completa donde se detectaron rupturas puntuales en algunos sectores del acueducto”.

PIDEN NUEVA PLANIFICACIÓN DE LOS ACUEDUCTOS DE SIERRA GRANDE

Luego del desabastecimiento de agua potable a Sierra Grande y Playas Doradas, por la ruptura de los acueductos Ventana y Los Berros, los legisladores Graciela Holtz y Javier Iud, del FpV, reclamaron que se evalúe la planificación de nuevos sistemas de provisión de agua a esta región.

“Es hora de que el Gobierno de Río Negro, comience a planificar una nueva fuente de provisión de agua potable tanto para el consumo, como para el desarrollo económico de la región, de no haber soluciones indefectiblemente cada dos años tendremos el mismo problema”, argumentó Holtz.

La diputada del FpV cuestionó que la obra de reparación del acueducto que costó aproximadamente 60 millones de pesos e inaugurada en noviembre del año pasado, haya sido tan vulnerable al temporal de lluvias del pasado 28 de febrero.