Foto: LU17.com

Había un acuerdo en marcha para compartir el edificio del CFP 651; pero integrantes de esta comunidad no aceptó y tomó el edificio. Siguieron las reuniones y hay un impase hasta la semana que viene.

Si bien parecía que todo estaba listo para dar inicio a las clases de los alumnos especiales de la Escuela Provincial 528 de Puerto Madryn, luego del acuerdo “algo pasó” que el mismo se cayó y todo volvió a “foja cero”. Tras esto, los alumnos, docentes y personal de Centro de Formación Profesional 651, rechazaron el pedido del gobernador Das Neves de trasladar, de modo provisorio, a los niños de la escuela especial a ocupar ese espacio.

El director del Centro de Formación Marcelo Izquierdo explicó a los micrófonos de LU17 las razones de las medidas que se tomaron.

Así mismo, justificó que parte del problema se da por una “posición intransigente de los papás”, al referirse a la compulsa de Derechos.

Por su parte, en representación de los padres, Lorena Vilches recordó cuál había sido el compromiso del gobernador Das Neves; a la vez que los ocurrido en la reunión de la noche del jueves.

Mientras tanto, el Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación Walter Iturgay, enfatizó que “se siguen buscando alternativas” pero que aún no hay una solución concreta.

No obstante, Iturgay reconoció que existió un mal manejo de la situación y sugirió que podría haber “algún tirón de orejas” en la búsqueda de responsabilidades.