Arribo del primer vuelo procedente de Córdoba

Arribó este sábado el primer vuelo proveniente de la capital cordobesa. Hubo un acto con autoridades. Ahora trabajarán para mantenerlo y que sea el puntapié inicial de una mayor conectividad en la región.

Ciento diez pasajeros llegaron a Trelew provenientes de Córdoba iniciando formalmente la ruta aerocomercial entre la región patagónica y las sierras norteñas. El vuelo 1828 arribó al Aeropuerto Internacional Marcos Zar a las 15.17, despertando el entusiasmo de quienes esperaban el aterrizaje del Boing 737 de Aerolíneas Argentinas. Los pasajeros fueron recibidos por personal municipal del área de Turismo que entregó presentes y material informativo de la región.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/RadioTrelewNoticias/videos/1595314893872745/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

 

Los camiones hidrantes en pista recibieron la nave que llegaba con los primeros visitantes de la nueva ruta área, sumada a la exitosa frecuencia que atraviesa el Atlántico, escalando en las estaciones áreas más importantes de la costa.

La llegada del vuelo es fruto de las gestiones de las cámaras de comercio, industria y del sector hotelero y gastronómico de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Sus principales referentes estuvieron presentes en el hall del aeropuerto, donde luego de la llegada de la aeronave se brindó una conferencia de prensa en la que Mariano Quevedo, gerente regional de Aerolíneas Argentinas aseguró: “Vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad, la provincia de Chubut y Aerolíneas para que este vuelo sea un éxito rotundo” al tiempo que indicó que “el primer vuelo está llegando completo y se va prácticamente completo”.

Autoridades de Chubut, Trelew y Aerolíneas Argentinas

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia Herman Müller señaló: “Estamos emocionados. Hoy es un día histórico. Es la llegada de un sueño, de mucha gestión de todas las partes. El sector turístico, comercial, las instituciones, las cámaras del sector. Encontramos el eco en la Intendencia y el gobernador Das Neves para sentarnos con Aerolíneas y pedir este vuelo que algunos pensaban como utópico pero que desde hoy se concreta. El aeropuerto está en condiciones maravillosas por lo que a partir de ahora está el desafío para las instituciones y el sector de que este vuelo se quede para siempre y por qué no soñar que este vuelo sea diario”.

Finalmente, el intendente Adrián Maderna destacó: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto. Cámaras, autoridades, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y autoridades del aeropuerto. Es un puntapié importante no solo para Trelew sino para toda la comarca. El hecho de que este vuelo venga completo demuestra que nuestra ciudad es un punto estratégico para la conectividad en nuestra provincia. Se puede posicionar una región, teniendo en cuenta la conectividad no solo desde el punto de vista turístico sino también social y comercial”.

Fotos: Pablo Lo Presti