El Gobierno pondrá en venta más de 15.500 hectáreas del Ejército ubicadas en las provincias de Córdoba y Mendoza, que son propiedad del Ejército Argentino.

La venta será autorizada a través de un decreto del presidente Mauricio Macri, que será publicado la semana próxima en el Boletín Oficial, y la intención de las autoridades es que esas tierras sean adquiridas por pequeños y medianos productores, comentaron fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que será la encargada de poner a la venta las tierras.

El año pasado, la AABE ya había licitado 30.000 hectáreas Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos y en el mes de agosto pasado, cuando se conoció que los ganadores de la licitación fueron grandes productores, la Federación Agraria (FAA) presentó un reclamo en favor de los pequeños y medianos productores.

Si bien no existe al momento información oficial, no se descarta que próximamente el Gobierno Nacional pretenda poner en venta tierras ocupadas por la Armada en Chubut y de manera especial en la Península de Valdés.