La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales.

En el 2018 volverán los feriados puentes , así lo dispuso la Cámara de Senadores que aprobó esta tarde el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales que habían sido eliminados del calendario 2017.

Con 59 votos a favor y una abstención la Cámara alta avaló la iniciativa que ya contaba con la aprobación de los Diputados.

La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.

Al mirar el calendario del próximo año, hay dos feriados que se adaptan a los nuevos parámetros: El 1° de mayo será martes y el 25 de diciembre (Navidad), que también será martes.