Desde esta semana está en internet la revista “Recursos Naturales de la Patagonia”, un nuevo medio de Patagonia.net y LU17, creado con el objetivo de colaborar en el análisis y la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo Patagónico, para que la región pueda encarar un desarrollo sostenible durante los próximos años.

En un mundo en el que la tecnología y el conocimiento son los sectores más dinámicos de la economía, la capacitación, el conocimiento y la investigación aplicada regional, con nuestras universidades, centros e institutos de investigación, deben ser actores fundamentales, así como la infraestructura y la conectividad son una necesidad para lograr la competitividad con otras regiones del país.

Las energías renovables, los hidrocarburos, la minería, el agua, la pesca, el turismo, entre tantos otros recursos, deben ser herramientas claves en este Plan y, puestas en valor, representan posibilidades de trabajo y calidad de vida para quienes hoy habitan la región y para futuras generaciones.

“Recursos Naturales de la Patagonia” pretende ser el medio en el que se planteen y analicen los temas que hagan a un verdadero desarrollo regional patagónico. Sus páginas están abiertas a toda propuesta que apunte al objetivo de lograr una Patagonia desarrollada, con sus gobiernos provinciales y sus habitantes como protagonistas y beneficiarios de una renta y calidad de vida acorde a la riqueza que nuestra región genera.