Está destinado a financiar proyectos que vinculen educación, empleo y desarrollo.

Hasta el próximo viernes 21 de julio se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos educativos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), quien a través del Régimen de Crédito Fiscal financia trabajos que vinculan educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Se trata de un instrumento destinado a brindar apoyo económico a proyectos de capacitación en Recursos humanos y a la adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de planes que vinculen educación y trabajo.

Este Régimen de Crédito Fiscal se implementará a través de la ejecución de propuestas que comprendan diversas líneas de acción, con un cupo anual fijado por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 27.341 para 2017 que asciende a un total de 210.000.000 de pesos, a distribuir entre proyectos de educación-trabajo, programadores, asignación directa de réplicas de acciones formativas de años anteriores, capacitación y actualización técnica docente y desarrollo de innovación institucional.

El rol de Aluar

Desde el año 2008 hasta 2016, en más de 25 localidades del país, Aluar Aluminio Argentino ha apoyado un total de 67 proyectos, tales como “Tic-Tour, una oportunidad local/global” (Colegio Provincial N° 728 de Puerto Madryn), “Desde la colmena a la miel” (Colegio Agrotécnico N° 740, de la localidad de Trevelin), “Robótica Industrial” (Colegio Integral de Educación de Río Grande), “Todos los verdes” (Escuela de Educación Integral N° 9 Dr. L. Agote de la provincia de Entre Ríos), “La imprenta digital: un camino hacia el futuro” (Colegio William Morris de La Rioja), “Educación de calidad para toda una comunidad II” (N° 784 “Dr. Mario A. Amaya” de Trelew), “Laboratorio ambiental de agua y suelo en el ámbito rural” (Escuela N° 733 “Benito Owen” de Gaiman), “Gabinete multimedial” (Escuela N° 765 “Roca del Tiempo” de Lago Puelo), “Capacitación en el manejo de instrumentos y equipos d laboratorio” (Colegio Politécnico Nº 703 “José Toschke” de Puerto Madryn), y “Topografía automatizada con estación total y GPS” (Escuela Técnica de Vialidad Nacional N° 2 de Trelew), entre otros.

Aquellos interesados en inscribirse, pueden hacerlo ingresando en el sitio Web: http://www.inet.edu.ar/, solapa “Crédito Fiscal” y acceder a la Convocatoria 2017, con reglamento y plataforma de inscripción a disposición. Por consultas: creditofiscal@inet.edu.ar o relacionesexternas@aluar.com.ar