Unos 15 allanamientos en distintos puntos de Puerto Madryn se llevaron adelante con el objeto de desbaratar una “asociación ilícita” dedicada a cometer robos domiciliarios en la ciudad.

En el marco del operativo, desarrollado por efectivos de la Policía de Chubut, se secuestraron teléfonos celulares utilizados por los presuntos integrantes de la asociación ilícita. También hubo secuestros de Televisores, Notebook, tablets, teléfonos celulares, cámaras de fotográficas, filmadoras y Play Station, “cuya procedencia se estima vinculada a distintos hechos delictivos registrado en la ciudad”, indicaron desde la Fiscalía. También, en allanamientos realizados en el Barrio San Miguel, se secuestraron armas de fuego y una moto robada.

“Perico” y “Rambito”

Los sindicados como integrantes de la banda son Matías “Perico” Galván, Marcelo “Rambito” Paredes, Cinthia Galván, Gastón León y Rubén Darío Espínola. Excepto Cinthia Galván, el resto de los imputados posee antecedentes.

La investigación estuvo a cargo de la División de Investigaciones local, a cargo del subcomisario Christian Vazquez; junto con el fiscal de la causa, Jorge Bugueño. “Básicamente la actividad consistía en la comercialización de estos elementos, dentro de  una especia de mercado ilícito o mercado negro creado por ellos mismos, en el cual se colocan en venta objetos cuyo origen es producto de distintos hechos delictivos contra la propiedad registrado en la ciudad”, detalló Bugueño.

Asociación ilícita

El jueves se realizará la audiencia de apertura de investigación donde la Fiscalía imputación formalmente y ante el juez Marcelo Orlando la presunta comisión del delito de “asociación ilícita”. El Código Penal argentino reprime, en su artículo 210, con una pena de prisión de “tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos por el solo hecho de ser miembros de esa asociación”.