El Gobierno Nacional anunció el acuerdo alcanzado con la empresa madrynense para rebajar el precio del lingote de aluminio. Beneficiará a las empresas de aberturas y cerramientos.

Según una información difundida por la agencia DyN, la empresa se comprometió a ejecutar la baja a partir de la próxima semana, mientras que el Gobierno la incorporará a un régimen tarifario energético de aumentos progresivos hasta 2019.

El convenio establece que ante un aumento del precio internacional del producto se ajustará el esquema tarifario para que la empresa no se beneficie por una rentabilidad adicional.

Asimismo, el programa tiene como objetivo que el precio del barrote de aluminio converja al precio internacional.

Cabe puntualizar que el programa tarifario estará disponible para otras compañías electro intensivas.

En el caso de Aluar se estima que la incidencia del costo energético es de un tercio del precio total del producto.

Las conversaciones fueron entre la empresa y el Ministerio de Producción por los detalles del acuerdo ya estarían cerradas y la idea tanto del ministro de Producción, Francisco Cabrera , como el de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Indec, la actividad en el sector cayó un 3,4% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado.

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el primer bimestre de 2017 hubo una disminución del 2,9%, comparado con el mismo período de 2016.