La convocatoria la realizó el Consejo Directivo Nacional a toda la región.

Desde las primeras horas del jueves se lleva a cabo en el Hotel Rayentray el Encuentro Patagónico de Formación Política, con más de 100 dirigentes de distintas provincias, entre ellas están de Santa Cruz, Río Negro, Neuquèn y Tierra del fuego.

Precisamente la convocatoria fue por el Consejo Directivo Nacional donde los dirigentes de toda la región estarán reunidos durante dos días en la ciudad. Además cuenta con la participación de los principales referentes del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy (Secretario General) y Julio Fuentes (Secretario General Adjunto). Además, en calidad de expositores, estarán Tomás Raffo, Economista del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y de Horacio Fernández, Director de dicho Instituto de la entidad sindical.

Estas jornadas permitirán dar respuestas unificadas a problemas comunes que hay en el sur del país. Desafíos que no tienen solo que ver con el salario y la precarización laboral, sino que están relacionadas con la lucha contra las “políticas de extranjerización de las tierras, el saqueo de los recursos naturales y el uso de ríos, lagos y mares con proyectos alejados de los intereses comunes del pueblo”, manifestó el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Este es el quinto encuentro que el Sindicato lleva adelante, después del de las regiones de Noroeste, Centro, Cuyo y Noreste. La decisión de la conducción nacional de realizar encuentros regionales ha demostrado ser un acierto, porque acerca al debate con las máximas autoridades de cada provincia.