El Concejo Deliberante conmemora el 24 de marzo con distintas actividades.

El viernes 24, el Concejo Deliberante abrirá sus puertas para recibir a bibliotecarios, docentes y estudiantes, con el objetivo de realizar una actividad destinada a conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este sentido, se rescatarán libros y autores prohibidos en la última Dictadura Militar, se proyectarán cortometrajes, leerán cuentos y poesías.

“El Golpe de Estado de 1976 es una fecha que los argentinos tenemos muy presente pues es una herida profunda a la democracia que no debemos olvidar”, indicó la Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, quien agregó: “Por ello, elegimos realizar un humilde acto con el objetivo de fortalecer la memoria y hacer el ejercicio de recordar qué pasó en esos años”.

Así, el Palacio Legislativo abrirá sus puertas a los vecinos que quieran participar de una actividad encabezada por bibliotecarios de distintas escuelas de Madryn, docentes e incluso, estudiantes que quieren colaborar con la concientización.

Por un lado, los trabajadores de las bibliotecas seleccionaron distintos libros y autores prohibidos por la última Dictadura Militar, cuestión que, entre otras cosas, ocasionó un duro golpe a la cultura argentina. “Fue una época oscura, no sólo por las torturas y desapariciones. También se censuraron textos, incluso de autores infantiles,  como ‘El Principito’ de Saint-Exupéry, o de textos escolares, como la ‘Teoría de los Conjuntos’”, recordó Gabella.

Asimismo, entre las actividades, se destaca la intervención del Recinto con objetos alegóricos a la fecha. “Venimos trabajando fuertemente en hacer un Concejo Deliberante más participativo, transparente y democrático. Podemos dar cuenta de ello porque en cada Sesión tenemos un artista local engalanando la sala, porque destacamos a nuestras mujeres concejalas, y seguimos avanzando con la Sesión Estudiantil 2017”, enfatizó la funcionaria.