BUQUE HUNDIDO: BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES CONTINÚA POR MAR Y POR TIERRA

El prefecto mayor Humberto Haunan, jefe de la Prefectura de Comodoro Rivadavia y a cargo del ope...

Madryn 19 de junio de 2017 Actualidad

El prefecto mayor Humberto Haunan, jefe de la Prefectura de Comodoro Rivadavia y a cargo del operativo de búsqueda, dijo por la 17 que hay patrullajes por aguas cercanas a la entrada al Golfo, y desde tierra por la zona de Península Valdés.


Hasta el momento hay dos sobrevivientes, el marinero Julio Trillo, internado en Madryn, y Julio Guaymas, atendido en Trelew y dado de alta al mediodía del lunes. (Ver video del rescate)

Los tres cuerpos cuerpos rescatados sin vida ya fueron identificados: pertenecen a los marplatenses Silvano Coppola (59) y Jorge Luis Gaddi (47), quienes oficiaban como 1° oficial de máquina y engrasador, respectivamente y rescatados por el helicóptero de Prefectura en la mañana y la tarde del domingo.

El primer cuerpo recuperado fue el de José Ricardo Homs (57), cuyo cuerpo fue hallado el sábado en el mar durante las primeras tareas de rescate y luego llevado hasta al aeroclub de Rawson. Todavía hay  siete desaparecidos.

EL prefecto Haunan explicó parte del operativo y como continúa.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/06/PREFECTO-1-operativo.mp3"][/audio]

Haunan, responsable del operativo de búsqueda, confirmó las identidades de los dos sobrevivientes.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/06/PREFECTO-2.mp3"][/audio]

 

El avión de reconocimiento divisó distintos elementos flotando del buque Repunte, hundido en las primeras horas del sábado a 6 millas entre Punta Ninfas y Rawson y con 12 tripulantes a bordo, entre ellos el madrynense José Omar Arias. 

Según informó FM Libre de Sierra Grande, José Omar Arias es nacido y criado en Sierra Grande. En diciembre del año pasado cumplió 41 años y hace poco tiempo se recibió de capitán, pero en esta oportunidad no estaba en ese rol, sino como 1° oficial de pesca, según narró su tía Rosita Guizzardi.

Por estas horas la familia está sumida en la angustia, pasan las horas y no hay novedades. Arias nació y se crió en en el barrio La Loma de Sierra Grande y luego se mudó a Puerto Madryn.

“Cada vez que se embarcaba me avisaba y siempre le recomendaba que se cuide”, expresó su tía.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17