Personal de Servicoop llegó hasta el Dique Ameghino. Los niveles de turbiedad han aumentado en las últimas horas.

Servicoop emitió este sábado a la tarde un comunicado de prensa que detalla: “Siendo que los niveles de turbiedad han aumentado en las últimas horas, por el momento se hace imposible reiniciar el proceso de captación y potabilización de Agua. Personal técnico de la cooperativa ha recorrido y evaluado el Río Chubut, llegando hasta el mismo Dique Florentino Ameghino, lugar donde esta la mayor acumulación de sedimento”.

Asimismo, desde la Cooperativa indicaron que “Nuestros profesionales y técnicos están trabajando sin descanso en busca de alternativas viables para restablecer la captación y potabilización lo antes posible. Les recordamos a aquellos que todavía tienen agua en sus reservas, que el uso está restringido a solo consumo e higiene humanos. No está permitido lavar veredas, autos, regar patios u otras actividades innecesarias. Sea solidario, si Usted derrocha agua está privando a otro vecino de tenerla”.

Vale recordar que desde el gobierno provincial y luego de mantener reuniones con referentes de recursos hídricos de Chubut, de las diversas entidades de servicios públicos, se informó este viernes a la noche que las cooperativas se ven imposibilitadas de potabilizar y distribuir agua hasta el lunes próximo.