El bloque de concejales mostró su descontento por las palabras discriminatorias que utilizó su par de Esquel Ricardo Parisi.

Los concejales de Chubut Somos Todos anticiparon que presentarán, en la Sesión Legislativa, un proyecto de Comunicación que repudia de los dichos discriminatorios del edil esquelense Ricardo Parisi, quien entre otras cosas, agradeció a dios “no tener sangre ni mapuche ni tehuelche”.

Ricardo Parisi, concejal de Esquel

“No podemos dejar pasar este tipo de comentarios discriminatorios, sean del espacio político que sean. Repudiamos cualquier declaración que menosprecie por el sexo, la raza, la religión, ideología, etc”, indicó el edil Christian Dames.

Cabe destacar que la Carta Orgánica Municipal, reflejada en las leyes nacionales y tratados internacionales, establece que “todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la Ley. Se reconoce y garantiza el derecho a la no discriminación desde la perspectiva de la interseccionalidad por razones o con pretexto por raza, etnia, sexo, orientación sexual, o identidad de género, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, carácteres físicos, condición psicofísica, social, económica, territorial, o de cualquier otra índole que implique distinción, exclusión, restricción, petición o recurso”.

A su vez, el edil de Chubut Somos Todos recordó que “el Municipio tiene una clara política de Estado, que es reconocer la preexistencia de los pueblos originarios y promover el ejercicio del respeto y valoración de la identidad cultural, creencia religiosa, espiritualidades, prácticas tradicionales, costumbres y de sus cosmovisiones ancestrales”.

Por ello, se sancionará  una Comunicación, por la cual “el Concejo Deliberante repudia enérgicamente las expresiones del Concejal Ricardo Parisi en referencia al conflicto de público conocimiento con la comunidad mapuche – tehuelche”.

Para finalizar, cabe recordar que el edil Parisi trató de “negros de mierda” a manifestantes mapuches y tehuelches. Incluso, consultado sobre la posibilidad de retractarse, advirtió que se mantendría firme en sus dichos. “Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza. Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios”, finalizó.