Esta modalidad contempla arterias arboladas y plazas.

Distintas cuadrillas dependientes del área de Forestación de la Municipalidad de Madryn están abocadas desde este lunes a un plan de poda orientado a los espacios públicos. El objetivo es profundizar el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad así como el adecuado tratamiento y cuidado de la vegetación.

En el marco de las tareas que se llevan adelante desde las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la poda se concretará a lo largo de distintas arterias arboladas de la ciudad. En esta oportunidad, se trata de Avenida Roca y de plazas como San Martín en el sector céntrico.

Luego, se continuará por distintas calles, que serán previamente informadas, puesto que en muchos casos deberá interrumpirse el tránsito para preservar la seguridad de quienes circulan en vehículos o a pie.

Teniendo en cuenta que desde la Comuna se trabajará de esta manera, aclararon que si algún frentista decide hacer la poda por su cuenta, tendrá que retirar las ramas y depositarlas en el Punto Limpio, que está situado en el ingreso al Polígono de Tiro. Allí pueden llevarse además escombros y chatarra. Es importante procurar la existencia de dos metros y medio del suelo a la copa del árbol.

De acuerdo a la Ordenanza vigente, se aplicarán multas a vecinos que arrojen residuos en la vía pública.