Adoptan medidas preventivas y complementarias al ataque del fuego.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) comunicó que las tareas de los bomberos en el buque congelador Urabain de Iberconsa, amarrado en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni continúan sin cesar.

Desde las primeras horas del viernes realizaron tareas de enfriado y ataque de los focos ígneos en el interior de la embarcación donde procuraron iniciar el achique de agua con bombas de camiones de la empresa Patagonia Ecológica.

“El objetivo es bajar el nivel de líquidos que tiene el buque para que pueda recuperar su posición de adrizamiento, ya que desde la medianoche del jueves y hasta el momento el buque congelador arrastrero presenta una situación de escora sobre su banda de estribor”, expresa el comunicado de la APPM.

En tanto, como medida preventiva, arribaron a la ciudad equipos técnicos de la firma Lanchas del Sur de Bahía Blanca, que es una empresa prestadora de servicios a terceros, en control de derrames de hidrocarburos, habilitada por la Prefectura Naval.

El operativo de ataque del siniestro es comandado por la PNA de Puerto Madryn, quien tiene autoridad en el mando y toma de decisiones respecto a las medidas y métodos para la extinción del incendio declarado en la tarde del jueves. La APPM colabora en el aprovisionamiento de equipos y elementos para lograr el cometido.