La iniciativa se lleva a cabo en distintas escuelas y tiene como objetivo principal integrar la participación de la comunidad.

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que continúa realizándose de manera exitosa el ciclo 2017 del Programa Corredores Escolares Seguros. La iniciativa se lleva a cabo en distintas escuelas y tiene como objetivo principal integrar la participación de la comunidad en el desarrollo de estrategias de prevención y control. Además de la incorporacón activa de los Centros de Estudiantes, se destaca el compromiso de más de mil alumnos a través de distintas propuestas.

En la Escuela Politécnica Nº 703, correspondiente al Corredor de la Seccional 1º, se trabajó con los turnos mañana, tarde y noche materializando el compromiso de los docentes y directivos. Más de 600 estudiantes fueron parte de charlas de Prevención y Participación Ciudadana en Seguridad. Asimismo, se acordaron actividades con docentes a cargo de las cátedras “Construcción de la Ciudadanía” y con los tutores de los turnos.

También se concretaron encuentros con los Centros de estudiantes de las Escuelas Nº 750, directivos de la Escuela Nº 710, se coordinaron talleres con la Escuela Nº 736 por medio de actividades de participación ciudadana y se realizaron reuniones con las Escuelas Nº 786 y Nº 2701.

Este año se creó el trayecto perteneciente a la Jurisdicción 3ª, por lo que se incluyó la participación de la Escuela Nº 789 y se viene trabajando junto a su Centro de Estudiantes, delegados, tutores y directivos. Se concretó la presentación formal del Corredor para los 300 alumnos del turno mañana.

Por otra parte, se coordinaron acciones con directivos de la Escuela Nº 775 (Corredor 4º) a través de talleres para los 2º, 5º y 6º años y para la Escuelas Nº 213 y 222 y Escuela Municipal Nº 3. Cabe agregar que la propuesta para el ciclo inicial será efectuada con la colaboración de JUCUM con cuyos integrantes se diseñarán propuestas lúdicas que promuevan la concientización de los más pequeños.