Organizaron un festival en defensa de la Educación Pública en la Escuela 750.

“Nos unimos para pedir por la continuidad de programas socio educativos y los presupuestos para los comedores escolares, por el reconocimiento salarial acorde a la inflación, y en profundo repudio a los actos de violencia ejercidos por el Estado sobre docentes y luchadores socialesa” manifestaron en la invitación a la comunidad los organizadores.

Docentes Autoconvocadas/os de Puerto Madryn y Puerto Pirámides; Centros de Estudiantes de las escuelas 750, 710, 741, Mutualista y 7710. Participó  también Atech, Ssdop, Magdalenas, Trabajadores Autoconvocadas/os del Cenpat y la Asamblea de Salud.

Fue un Festival popular y solidario. Se realizó una colecta de útiles escolares, elementos de higiene personal y de limpieza, agua y frazadas para los damnificados de Comodoro Rivadavia. El evento estuvo acompañado por bandas y artistas locales, hubo intervenciones artísticas y literarias, diversos stands, una biblioteca espontánea y Expo Ciencia. También, una “Feria de Elementos Escolares”, en la que participaron tanto docentes como estudiantes, mediante la modalidad de trueque. Se compartió una merienda con los estudiantes.

“LA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO”

Docentes Autoconvocadas “manifestaron estar muy contentos; este es un festival por la educación pública, por la cultura, estamos en lucha por la desfinanciación de la educación publica, ese es nuestra tema central, un reclamo totalmente legítimo que es nuestra mesa partidaria y la lucha por un salario digno; en el festival estamos participando y estamos convocados centros de estudiantes de distintas escuelas, autoconvocados de Cenpat con la Expociencia; estamos acompañados por Atech, por Sadop; Magdalenas con un mensaje muy fuerte; estuvo un coto estudiantil de Pirámides, bandas”.

Luego añadieron: “seguimos la lucha porque venimos del cuarto intermedio de la paritaria este jueves, y esperando que este martes el gobierno nos propuso revisar la propuesta porque el rechazo fue generalizado en todas las seccionales de la provincia; lo que esperamos es nueva propuesta del Gobierno; atentos y movilizados porque nuestra propuesta es mi mismo que ellos estaban ofreciendo 300 pesos en abril, 600 en julio y sostener el bono que nos están dando desde noviembre del año pasado de 1500 pesos, la propuesta de autoconvocadas que estuvimos revisando en asamblea es ese mismo monto al básico así que esperando que se tome esa propuesta”.