Foto: INFOBAE

Estanislao Lopez Morgan y Facundo Nahuel Uriel Silva fueron consagrados en la primera edición del proyecto Jóvenes con Ideas.

La Universidad de Buenos Aires eligió a Cefalar, una iniciativa de los ingenieros electrónicos madrynenses (en la secundaria estudiaron en la Escuela Politécnica)  Facundo Silva y Estanislao López Morgan, como ganadora de la primera edición del proyecto Jóvenes con Ideas. Se trata de un reconocimiento al mejor emprendimiento presentado por estudiantes, graduados, docentes e investigadores de hasta 31 años, y su principal objetivo es formar y asesorar a sus participantes en la promoción del desarrollo de negocios.

Estanislao contó a LU17 que el emprendimiento “consiste en la aplicación de sensores conectados en contenedores de residuos, que miden el volumen de llenado y envían una alarma a una plataforma web cuando están listos para ser recolectados”. Luego destacó que así se puede evitar “el desborde de basura de los contenedores y se maximiza el proceso de logística”.

Escuchá la charla con Diego Castro: