Del 31 de julio al 5 de agosto llegarán poco más de 400 especialistas de distintos países.

Luego de 24 años Puerto Madryn será nuevamente sede de las Jornadas de Arqueología de la Patagonia (JAP), esta vez en su décima edición que se realizarán en instalaciones del CCT CONICET-CENPAT entre el 31 de julio y el 5 de agosto de 2017 y convocará aproximadamente a 400 especialistas de Argentina, Chile, Francia y también de Rusia.

Contará con tres conferencias libres y gratuitas que tendrán lugar en el salón auditorio de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB a las 19:30.

Las Jornadas representan el espacio de discusión más importante para los arqueólogos argentinos, chilenos y de otros países que trabajan en temas de Patagonia y Tierra del Fuego.

A su vez, ofrecen oportunidades de formación, contacto e intercambio para tesistas y estudiantes avanzados de arqueología. También convocan a actores de la sociedad local vinculados con el quehacer cultural, la docencia en todos sus niveles, el turismo y la conservación del patrimonio.

Las charlas abiertas al público son: Martes 1 de agosto: Luis Borrero: “Rangos de acción y poblamiento de la Patagonia”. Miércoles 2 de agosto: Luis Orquera y Dominique Legoupil: “Nómades del mar de los archipiélagos patagónico-fueguinos: siete mil años de historia”.