Se inauguró la EduPesca 2017 con el objetivo que los ingresantes, y la comunidad en general, conozcan el trabajo que se lleva adelante.

La tradicional muestra de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” Nº 2701, que inició este jueves y continuará este viernes de 8.30 a 12 y de 13.30 a 18 horas presenta las diversas tareas que realizan en el colegio mediante diferentes actividades y stands que incluyen pruebas de laboratorio, juegos matemáticos, obras de teatro, cortos, entre otras cuestiones.

Aproximadamente 1500 estudiantes de sexto grado de distintos establecimientos de la ciudad conocerán las tareas que lleva adelante la institución y recorrerán los stands que incluyen experiencias para vivenciar así como productos para degustar durante los dos días de la Edupesca.

Es la séptima edición consecutiva de este evento al que se convoca a conocer las propuestas educativas que ofrece la Escuela de Pesca. Donde los jóvenes que finalizan sus estudios en este establecimiento escolar reciben el título de Técnico Químico o Técnico en Alimentos.

De este modo, la escuela propone actividades para las áreas Matemáticas, Lengua, Tecnología, Sociales, Naturales, Talleres, Laboratorio, Carpintería, Electricidad, Inglés, Teatro y Alimentos. Asimismo, se dan a conocer los trabajos realizados en eventos extraescolares, implementados por la institución en los últimos años, tales como Jornadas de vocación científica tecnológicas, Visita de Autor, Cumbre Federal de Estudiantes Madrynenses y Centro de Actividades Juveniles.