EL GOBERNADOR BUZZI Y EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE LA NACIÓN, LINO BARAÑAO, REALIZARÁN LA APERTURA DEL ENCUENTRO QUE COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 16.

Durante el jueves 16 y el viernes 17 se realizará en Puerto Madryn la edición Patagonia del Simposio Bioeconomía Argentina; un espacio de actualización y debate sobre los alcances y potencialidades de la disciplina en las economías locales.

El encuentro, que tendrá como lema “El potencial de las regiones”, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn en la sede del Hotel & Casino Rayentray.

El simposio Patagónico sobre Bioeconomía se centrará en la discusión sobre la innovación y el desarrollo para un futuro sostenible, el uso y manejo sustentable de los recursos acuáticos, agrícolas, forestales y biotecnología microbiana.

El evento contará con la presencia de referentes nacionales y extranjeros que participarán en mesas redondas y conferencias especiales sobre el contexto bioeconómico, los avances y tendencias tecnológicas, la realidad de los distintos sectores estratégicos y las políticas públicas de promoción sectorial.

Los encuentros de Bioeconomía Argentina buscan propiciar un ámbito de discusión e interacción entre diferentes sectores para promover tanto el desarrollo de la temática en el país como las alianzas público-privadas relacionadas con la materia. Después de dos ediciones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este año el evento se desdoblará para abarcar cuatro regiones de nuestro país: Patagonia, NEA, Centro y NOA, que se llevarán a cabo durante abril, mayo, junio y julio respectivamente.

El simposio es de carácter libre y gratuito y los cupos son limitados. Las inscripciones para el público general se realizan de manera online en la web www.bioeconomia.mincyt.gob.ar.