¿UN LOCO PELIGROSO SUELTO?

¿Porque un hombre de 29 años, calificado como “border”, ingresa a casas donde hay mujeres y sigue s...

Madryn 15 de mayo de 2017 Nicolás Maciel
¿Porque un hombre de 29 años, calificado como “border”, ingresa a casas donde hay mujeres y sigue suelto?

Resulta difícil explicar el caso, ya que por un lado contiene matices de carácter jurídicos en los que existen grises. Pero existen aspectos que deberían trasuntar el “sentido común”; aunque no pareciera serlo.

Relatemos el caso. Desde la Unidad Regional, su jefe el comisario general Ricardo Cerda, reveló que se detuvo una persona de 29 años por ingresar a un domicilio. Según el relato policial, el hombre recorrió la casa en plena noche, sorprendió a la mujer que dormía sola, e intentó tocarla. Pero al “resistirse”, este huyó. Luego fue detenido, pero por “violación de domicilio”.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/05/DETENIDO-por-violacióin-de-domicilio.mp3"][/audio]

Un “Border”

Resulta extraño que alguien que ingresa a una casa donde hay una mujer sola e intenta “tocarla” sea detenido por ingresar al domicilio y no por abuso sexual, más sea en grado de tentativa. Pero, al ir averiguando datos más concretos sobre el autor, los datos sorprenden aún más.

Tiene 29 años y, al parecer desde hace varios años viene siendo detenido por las mismas razones. Y, a pesar que no haya “consumado” nunca una violación con acceso carnal, resulta extraño que no se haya hecho nada desde los órganos pertinentes.

Una alta fuente del Poder Judicial, reveló que “este muchacho es un problema”. Al parecer todos los jueces han actuado con el mismo, pero los informes periciales lo calificarían como “un border”. Para decirlo en claro, ni lo suficientemente “loco” para declararlo inimputable y proceder en consecuencia; ni lo suficientemente cuerdo como para imputarle sus acciones en este sentido.

También revelaron que “ya un padre lo agarró a trompadas” cuando lo encontró dentro de la casa. ¿Qué se debe hacer? Parece ser que para el órgano Jurisdiccional, “nada”. Lo cierto es que no se debería esperar hasta que ocurra algo grave, como que algún dueño o dueña de casa termine con su vida y cargue con una muerte; o efectivamente un día “se le salga la cadena” y termine yendo más allá de lo que hizo hasta ahora.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17