Mediante un programa del Ministerio de Cultura de Nación, los vecinos podrán disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Mediante la premisa de poder brindar un espacio de creación cinematográfica, donde los chicos puedan explorar y conocer el mundo audiovisual para poder contar sus propias historias a través del cine, se llevarán adelante dos talleres gratuitos en el Barrio Covitre II para niños (de 4to a 6to grado) y en el Barrio Pujol para adolescentes.

De esta manera se conformarán equipos de trabajo, donde se aprenderán los roles que tiene un equipo técnico en el cine. Se conocerán las herramientas necesarias para filmar, escribir guiones, desarrollar el área de arte, escenografía, maquillaje, vestuario, hasta llegar a la edición del corto.

La actividad se dictará en el Barrio Pujol el miércoles de 10 a 11.30 en la Escuela 7707, cito en la calle Tecka 1562 y el mismo día para los más chicos de 17.30 a 19 en la Escuela 181 del Barrio Covitre II

Este espacio llega gracias a las acciones desarrolladas en el marco del MAFICI, Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn y que acompaña el Ministerio de Cultura de Nación mediante el programa Puntos de Cultura.

Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a organizaciones sociales y colectivos culturales, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Cabe destacar que para ambos talleres pueden acercarse el mismo día para inscribirse. Por consultas se pueden contactar al e-mail cineentubarriomadryn@gmail.com