En está oportunidad se realizará en Chaco. Las representantes de la provincia propondrán que el próximo año se realice en Chubut.

Un grupo de más de cuarenta mujeres, coordinadas por la Dirección de Género del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM), partió rumbo a Resistencia, Chaco, con el objetivo de participar del “32 Encuentro Nacional de Mujeres”.

En esta ocasión, desde Puerto Madryn buscarán trasladar a la agenda de debate los temas sobre los que se trabajó a nivel local y provincial, para compartir distintas visiones con más de 90 mil mujeres argentinas y de distintos países que formarán parte de la multitudinaria convocatoria.

“Llevamos todo lo que hemos trabajado en la temática de violencia de género y femicidio, además de que también llevaremos representantes de la comunidad mapuche y algunas de las chicas del Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Esquel, así que cada una debatirá y llevará su aporte dentro de lo que se estuvo trabajando hasta el momento”, puntualizó la directora del área de Género del SEyOM, Miriam Sosa.

El Encuentro Nacional de Mujeres se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre. Calculan que llegarán unos 1.200 ómnibus, lo que generará “una demanda excepcional de los servicios y la circulación de la ciudad”, aseguró el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

En esta oportunidad se sumarán algunos hombres a la movida, para comprometerse con los debates que se originan como cada año.